Palma, 25 ene (EFE).- Esta temporada hibernan menos aves acuáticas en los parques naturales de la Albufera de Mallorca y Ses Salines de Ibiza y Formentera debido al incremento de las temperaturas en el norte de Europa, según se ha constatado en último recuento de ejemplares llevado a cabo en Baleares.
Medio centenar de personas, entre agentes de Medio Ambiente, personal de los parques y del servicio de Protección de Especies del Govern, estudiantes universitarios y voluntarios del grupo ecologista Gob llevaron a cabo un recuento simultáneo de aves acuáticas hibernantes entre el 17 y el 21 de enero en el que se constató «una ligera tendencia a la disminución» de ejemplares.
Esta campaña de recuento, según informa hoy el Govern en un comunicado, es la vigésimo quinta que coordina en Baleares el International Waterfowl Research Bureau (IWRB) con el propósito de analizar el comportamiento de estas especies de aves y las consecuencias del cambio climático sobre sus hábitos.
Los observadores identificaron en el parque natural de la Albufera de Mallorca y en la reserva de la Albufereta 9.213 ejemplares de 55 especies diferentes.
En Ses Salines de Ibiza y Formentera se contabilizaron 1.758 individuos de 38 especies, entre ellos distintos ejemplares de suirirí piquirrojo, un ave que solo se había observado en dos ocasiones anteriores.