Airbus Group ha nombrado al alemán Dirk Hoke, de 46 años, como sucesor del actual consejero y delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, quien estará al frente de la división de Defensa y Espacio del grupo a partir del próximo 1 de abril de 2016.
Hoke, hasta hace poco consejero delegado de la unidad de negocio Large Drives de Siemens, se incorporará a Airbus Group el 1 de enero de 2016 como adjunto de Gerwert, para familiarizarse con la compañía aeronáutica en general y con Airbus DS, en particular, informó la compañía en un comunicado.
Durante este tiempo, Bernhard Gerwert, de 62 años, seguirá al frente de Airbus DS, hasta el 1 de abril. El directivo se retirará a mediados del próximo año, tras 36 años de carrera profesional en la industria aeroespacial. Bajo su liderazgo, se produjo la fusión y reestructuración de la división de Defensa y Espacio del consorcio aeronáutico europeo.
A partir del 1 de abril, Dirk Hoke asumirá el liderazgo operativo de Airbus DS y se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Airbus Group. A partir de entonces, Gerwert apoyará al nuevo consejero delegado y al consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, como asesor al menos hasta junio de 2016.
Hoke es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Braunchsweig, en Alemania. En 1994 comenzó su carrera profesional en la industria del automóvil en Renault en París. En 1996 se incorporó a Siemens, donde ha ocupado diversos puestos directivos durante los últimos 18 años, incluyendo algunos en Argentina, Austria, China, Marruecos y EE.UU. y ha liderado las actividades de Siemens en África desde Casablanca y Johannesburgo.
La mayor parte de su esfuerzo profesional en Siemens ha estado centrado en el sistema de transportes, incluyendo la construcción del tren Maglev (el tren de levitación magnética) en Shangai y en convertir a Siemens en el mayor proveedor extranjero de sistemas ferroviarios en China.