Director deportivo del Leipzig lucha por mantener a Upamecano

Leipzig (Alemania), 12 may (dpa) – El director deportivo del Leipzig, Markus Krösche, sigue luchando por mantener en el club al defensa francés Dayot Upamecano, según declaraciones por videoconferencias dadas hoy.

“Estamos muy contentos con Upa, es una parte importante de nuestro equipo”, dijo Krösche y añadió, “por ello el objetivo es que permanezca con nosotros”.

Según comentó Krösche, esperarán a ver cómo se desarrollan las cosas en el mercado de transferencias durante las próximas semanas. Para el club una cosa está clara: “No dejaremos ir a ningún jugador de alto rendimiento de forma gratuita”, aclaró Krösche. El contrato de Upamecano expira en 2021.

“¿Por qué tiene que buscar club? Su contrato aún no expira”, señaló Volker Struth, asesor de jugadores, en el canal de deportes “Sport1”. El asesor del jugador galo dejó entrever recientemente una posible permanencia en el Leipzig. Struth dijo no creer que haya “grandes transferencias”.

El presidente de la junta directiva del Leipzig, Oliver Mintzlaff, también subrayó hace poco que el francés debería prolongar su contrato o ser vendido. La cláusula de salida para el joven de 21 años asciende a 60 millones de euros (65,20 millones de dólares) para este verano boreal.

El Bayern Munich ya manifestó su interés en Upamecano.

En cuanto al delantero del Bremen Milot Rashica, Krösche volvió a expresar su interés, pero indicó que “es un completo disparate pensar en concretar algo en la situación actual”.

Para Krösche, es importante crear primero las condiciones básicas y afirmó que esto solo será posible “si empezamos de nuevo a jugar al fútbol y podemos terminar la temporada. Ese es el proceso ahora. Aún estamos muy lejos de concretar, ni con un club, ni con jugadores”.

En abril, Krösche ya desmintió que estaría dispuesto a pagar una suma supuestamente fija de 38 millones de euros por el traspaso del delantero del Bremen.