Día del Orgullo en Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha colocado en el balcón del Ayuntamiento una lona arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio. La enseña cubre todo el balcón principal de la fachada del palacio Conde Toreno, sede del Ayuntamiento, bajo la atenta mirada de las banderas de Europa, España y Asturias, “es un gesto para hacer frente a la intolerancia que sufre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, interxesuales y queer”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez.

El regidor ha explicado que la enseña cumple con la decisión del Tribunal Supremo, que prohibió colocar cualquier bandera no oficial en la fachada de los Ayuntamientos, “no se trata de una bandera, es una lona arcoiris, que reivindica los derechos de un colectivo, que debe estar en un lugar bien visible, como es la casa de todos los vecinos”.

Rodríguez ha querido condenar los actos vandálicos sufridos en los bancos arcoíris de Langreo, “no se puede consentir en pleno siglo XXI, donde debe primar la libertad y la diversidad”. El regidor también anunció que el próximo martes, el Pleno del Ayuntamiento debatirá de manera telemática una moción con el eslogan ‘2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’, con el objetivo de luchar por la igualdad de este colectivo.