La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de nacionalidad paraguaya, por robar dinero y joyas en el domicilio donde trabajaba para cuidar a un matrimonio de 98 y 95 años en Oviedo.
La hija del matrimonio denunció la desaparición de dinero en efectivo y numerosas joyas del domicilio de sus padres. Hace casi un año la anciana, comunicó a sus hijos que le había desaparecido un llavero con la llave de un armario de la habitación, así como que le faltaba dinero y joyas, pero dada la edad de sus padres, no le dieron importancia al asunto.
Hace unos días los ancianos volvieron a insistir y entonces comprobaron que habían desaparecido todas las joyas que se guardaban en una caja de caudales, dentro de un armario, que también estaba cerrado con llave. Al matrimonio le cuidaban tres personas, dos durante los días laborables y una tercera los fines de semana.
Dado que el dormitorio no presentaba signos de violencia, los policías interrogaron a los empleados y una de ellas de nacionalidad paraguaya, terminó confesando ser la autora del hurto y que todavía se encontraban, parte de las mismas, en su poder en el domicilio donde vivía. El resto las había vendido en una casa de empeño.
Fue detenida y accedió a devolver lo que aun tenia en su poder, para lo cual se desplazó junto con los policías y su abogada hasta la ciudad donde reside y permaneciendo los policías y la abogada en el rellano y entro en el piso la detenida y salio al poco tiempo con un neceser, donde tenía las joyas sustraídas, entregándolas voluntariamente.