París/Madrid, 15 may (dpa) – Autoridades francesas detuvieron hoy a dos sospechosos vinculados con los atentados terroristas cometidos en Barcelona y en la localidad de Cambrils en agosto de 2017, que mataron a 16 personas y dejaron más de un centenar de heridos.
Los sospechosos fueron detenidos en el departamento de Alto Garona, al sur de Francia, informaron a dpa fuentes judiciales. Sin embargo, no están directamente vinculados a los ataques, según informaron autoridades gubernamentales.
Los atentados perpetrados a mediados de agosto en el centro de Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), dejaron 16 muertos y más de 130 heridos.
A fines de febrero ya habían sido detenidas tres personas en Francia por su presunta vinculación con uno de los miembros de la célula que atentó en Cataluña.
La célula de 12 yihadistas a la que se atribuyeron los ataques planeaba al parecer uno mayor, pero el plan se frustró cuando la vivienda que usaban de base explotó de forma fortuita un día antes, matando a dos de los presuntos terroristas.
El autor material de la masacre en el centro de Barcelona fue abatido por la Policía días después y otros cinco murieron durante su ataque en Cambrils. Los cuatro restantes fueron detenidos, aunque dos quedaron en libertad condicional poco después.