Karlsruhe (Alemania), 24 jul (dpa) – Las autoridades alemanas detuvieron a la esposa de un presunto islamista tunecino arrestado semanas atrás por presuntamente planear un ataque con un artefacto biológico explosivo fabricado con ricina, informó hoy el semanario germano «Der Spiegel».
De acuerdo con la publicación, la Fiscalía General acusa a la mujer de haber colaborado con su marido en varias ocasiones a la hora de adquirir material para fabricar una bomba de ricina. Asimismo, la acusada es sospechosa de haber prestado ayuda a su marido en dos intentos fallidos de éste de viajar a Siria.
El tunecino, que residía en Colonia, en el oeste del país, está acusado por la Fiscalía de producir deliberadamente armas biológicas. También fue arrestado por una «sospecha inicial de estar preparando un grave acto de violencia contra el Estado».
Cuando la Policía lo detuvo el 12 de junio, Sief Allah H. había completado al parecer en gran medida sus preparativos para un ataque terrorista con ricina, una sustancia altamente venenosa considerada una de las toxinas más potentes conocidas.