Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos personas, de 45 y 37 años de edad y de nacionalidad rumana, acusados de manipular las máquinas recreativas en un bar, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Los arrestados fueron localizados, sobre las 7.30 horas del pasado viernes, en la calle de Cangas de Onís, cuando iban a abandonar la ciudad a bordo de un vehículo.
Durante el registro, se encontró en el suelo de los asientos traseros dos bolsas con monedas y varillas metálicas de distinto tipo y grosor. Además, en el interior de un altavoz ubicado en el salpicadero, fue localizado un dispositivo tipo mando distancia con una antena en espiral, que es habitualmente utilizado para este tipo de delitos y un folio manuscrito con anotaciones sobre direcciones de locales de hostelería de Gijón en los que pretendían actuar los detenidos.
Ambos forman parte de un grupo itinerante con base en Galicia, dedicado a la manipulación de máquinas tragaperras y tenían antecedentes policiales . De hecho, uno de ellos había sido identificado en Orense el pasado enero por arrancar el pagador-acumulador de billetes situado en el interior de la máquina recreativa de un bar. Los detenidos fueron arrestados tras su primer robo, en el que obtuvieron un botín de más de 600 euros.
