Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 18 años de edad y tres adolescentes de 17 años que fueron sorprendidos tras supuestamente sustraer un ciclomotor en el barrio de La Calzada. También fueron intervenidas dos bicicletas con las que trataron de huir, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los jóvenes fueron detectados, a las 2.00 horas en la avenida de la Argentina, por agentes que patrullaban la zona dentro del servicio de prevención de robos de locales y de vehículos en el barrio de La Calzada. Dos de los jóvenes iban en bicicleta, haciendo labores de vigilancia, y otros dos arrastrando una moto.
Ante la petición de los agentes para que se identificaran, los jóvenes que empujaban el ciclomotor lo tiran al suelo y echan a correr mientras que los que iban montados en las bicicletas hacen lo mismo y, huyen dirección a la calle de Brasil. Posteriormente fueron localizados los cuatro jóvenes huidos, a pesar de que el mayor de edad trató de ocultarse en una casa abandonada de Veriña.
La Policía, dentro de la investigación, comprobó que el ciclomotor lo habían sustraído esa noche en la avenida Príncipe de Asturias y lo llevaban al parque del Lauredal para arrancarlo y hacer derrapes en la zona de skate.
También se comprobó que una de las bicicletas que conducían había sido sustraída en la zona del Lauredal hacía un mes. Los jóvenes la habían pintado de nuevo y lijado el número de serie para evitar su identificación. Los investigadores siguen realizando indagaciones sobre la titularidad de la otra bicicleta intervenida.
El arrestado mayor de edad tenía antecedentes por robos, mientras que los menores carecían de detenciones. La Policía dio cuenta de su participación en el robo/uso de vehículo a la Fiscalía de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y a sus progenitores.
