Detenido un portero de discoteca en Oviedo por tráfico de drogas

policiaLa Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años de edad, natural de Senegal, por tráfico de drogas mientras trabajaba de portero en una discoteca de Oviedo. Una pareja de agentes detectó, durante una patrulla por el casco antiguo, al detenido del que tenían conocimiento de que tenía una reclamación judicial.

Al detenido se le encontraron 21 bolsas de medio gramo de cocaína, perfectamente termoselladas, dispuestas para la venta durante el cacheo ejecutado por los agentes en el momento de la detención. Además, el hombre agredió a uno de los agentes cuando lo estaban conduciendo al vehículo policial.

El policía resultó lesionado, teniendo que recibir asistencia médica. En el cacheo también se le localizaron dos teléfonos móviles de alta gama, uno de los cuáles había sido denunciado como sustraído en el propio bar-discoteca. El propietario del teléfono, cuyo valor superaba los 700 euros, reconoció que le había desaparecido en el momento en que el detenido le interceptó y cacheó al entrar en la discoteca.

El hombre, que tiene numerosos antecedentes por detenciones anteriores, en esta ocasión ha sido detenido por cinco delitos: por reclamación judicial; por estancia irregular, al tener una orden de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Burgos; por tráfico de estupefacientes; por atentado resistencia, desobediencia y lesiones a un policía y por el hurto del teléfono móvil.