Detenido un matrimonio en Siero por un delito de estafa de más de 6.000 euros

policiaUn matrimonio residente en La Fresneda ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional de Siero por un delito de estafa de más de 6.000 euros. A pesar del arresto, la investigación continúa abierta, ya que se cree que el importe del fraude podría ser mayor.

Según informa la Policía en una nota de prensa, los detenidos habían trabajado como comerciales entre 2014 y 2015 para varias empresas de distribución de telefonía móvil en el Principado y aprovechando su trabajo y la confianza depositada en ellos por algunos clientes obtuvieron unos importantes beneficios con la venta de terminales telefónicos de alta gama que obtenían de manera fraudulenta.

La estafa consistía en obtener datos de clientes y realizar contratos de portabilidad a la compañía Orange a nombre de estas personas, eligiendo la modalidad de portabilidad porque así las compañías ofrecen mejores ofertas. Además, las líneas portadas estaban a nombre de clientes o conocidos, que desconocían la existencia de esas líneas telefónicas.

Una vez portada la línea, la compañía entregaba los terminales, siempre de alta gama –con un valor de mercado de más de 700 euros– al domicilio recogido en el contrato.

Asimismo, la cuenta bancaria que se facilitaba en los contratos estaba a nombre de la hija del matrimonio, de cuatro años de edad, y para no levantar sospechas en la compañía los autores pagaban durante un tiempo la tarifa contratada, para posteriormente dejar de cubrir esos pagos, momento en que la compañía reclamaba la deuda total al titular del contrato, el cual no tenía conocimiento de la existencia de la línea.

Una vez obtenidos los terminales, los cuales eran vendidos en el mercado de segunda mano, no se descarta que los autores realizaran nuevas portabilidades para así obtener más terminales.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, habiéndose tramitado las diligencias correspondientes.