Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 27 años de edad acusado de arrebatar el bolso a una señora por el procedimiento del tirón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El joven, que posee antecedentes por robos, aseguró que no necesitaba el dinero sino que lo había hecho por impulso, debido al trastorno que le causaba una medicación que tomaba y que mezclaba con sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron de madrugada en la calle de Decano Prendes Pando, cuando la víctima, vecina de Gijón, transitaba por esa vía y fue abordada por un joven que la empujó y le sustrajo el bolso que llevaba bajo el brazo. El ladrón huyó a la carrera dirección a los antiguos juzgados mientras la mujer era asistida por una pareja que fue testigo de los hechos y que trataron de calmar su nerviosismo.
PERSECUCIÓN POR LA CIUDAD
Por otro lado, la Policía ha detenido en Gijón a un vecino de Oviedo, de 26 años de edad, al que acusan de conducir de forma temeraria sin respetar las señales de tráfico ni las indicaciones policiales para que detuviera su marcha.
El joven fue arrestado después de que unos policías que prestaban de servicio de paisano observaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle de Marqués de San Esteban y esquivaba en zigzag a los coches de dos carriles con los que se iba cruzando, por lo que le dieron el alto y le ordenaron que se detuviera en la calle de Belmonte Miranda.
El conductor si bien se paró, cuando los policías se aproximaron para identificarle reanudó de nuevo la marcha y emprendió su huida por distintas calles en dirección prohibida y peatonales, esquivando a muchos clientes que en ese momento se encontraban en las terrazas de bares, dado que era la 1.15 horas del domingo.
Durante la persecución, el conductor condujo superando los límites de velocidad, saltándose los semáforos en fase roja y realizando giros prohibidos, a fin de evitar ser detenido. El conductor pasó por los jardines de la Reina, Rodríguez San Pedro, Álvarez Garaya, Magnus Blisktad, y de calle Luanco, para chocar contra la rotonda de la avenida Portugal y empotrarse contra los árboles de la misma. El joven salió corriendo del coche pero fue interceptado en la calle de Puerto de Palo.
El detenido dio negativo en las pruebas de detección de drogas y de alcohol, pero tenía retirado el carné de conducir. También se le intervino un cogollo de marihuana junto a la palanca de cambios. El joven, además, contaba con antecedentes por robo, estafa y delito contra la seguridad del tráfico.