La Policía Nacional ha detenido este jueves en Oviedo al presunto acosador del autobús de Oviedo, después de que el martes por la tarde ocho chicas se presentasen en comisaría con un pen drive cargado de fotografías en las que se podía identificar a este ciudadano.
Según fuentes policiales, una chica había sufrido acoso hace algún tiempo por parte del sospechoso y el 16 de enero los hechos se volvieron a repetir. Más tarde, en concreto el 12 de febrero, la misma joven vio que el acusado estaba «metiendo mano» a otra mujer y se dirigió a ella para decirle que ella había pasado por esta misma situación.
Después de estos hechos, las jóvenes tomaron la decisión de contar esta historia en las redes sociales y una vez que publicaron estos mensajes empezaron a recibir datos de otras personas que habían sufrido abuso por parte del sospechoso. Por todo ello, el pasado martes ocho chicas acudieron a las dependencias de la Policía Nacional en Oviedo y presentaron una denuncia.
Acto seguido, los agentes identificaron al presunto acosador y este jueves a las 11 de la mañana se le ha detenido. El arrestado está en estos momentos en las independencias de la Policía Nacional y se espera que a lo largo del día pase a disposición judicial.