Detenidas tres mujeres en Gijón por robar en tiendas de ropa

policiaLa Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles a tres mujeres por robar ropa en diferentes tiendas de moda del centro de Gijón. Los agentes recuperaron lo sustraído en el interior de un vehículo en el que se disponían a abandonar el lugar cuando fueron interceptadas. Dos de ellas tiene 30 años de edad y la otra 35 y son vecinas de Bilbao.

Los agentes recibieron una llamada telefónica de un establecimiento de venta de ropa de dicha zona, manifestándoles que momentos antes tres mujeres habían sustraído un vestido, aportando las características de las mismas, por lo que dichos agentes se dirigieron a la zona localizando en una de las calles a tres mujeres cuya descripción física coincidía plenamente con la aportada por la requirente.

Tras iniciar un seguimiento de las mismas pudieron observar como accedieron al interior de una tienda, saliendo de la misma sin portar bolsa alguna del establecimiento, saliendo primero dos de ellas, permaneciendo la otra en las puertas del establecimiento en actitud vigilante, mirando hacía todos lados y hacia atrás, pero sin llegar a darles alcance y posteriormente entraron en una juguetería repitiendo la misma operativa al abandonar el establecimiento que en el comercio anterior.

Posteriormente se dirigieron hacía un vehículo que lo tenían aparcado en una calle adyacente y cuando una de ellas se dispuso a abrir el portón trasero del mismo, los agentes se identificaron como Policías y procedieron a su identificación, localizando en el interior del vehículo y de los bolsos que portaban diferentes prendas de ropa, de diversas tiendas de moda, como camisas, pantalones, vestidos, camisetas, cazadora y algún juguete, ascendiendo todos los efectos a un importe superior a 400 euros.

Así mismo en el interior del vehículo encontraron herramientas como un destornillador, un mosquetón, llaves tipo Allen y un martillo. A una de ellas no le constan reseñas policiales pero a las otras dos le constan antecedentes policiales por hurto en diferentes partes del país. En la mañana de este viernes han sido puestas a disposición judicial.