Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una persona, como supuesto autor de un delito continuado de daños, y otro de robo con fuerza en grado de tentativa ocurridos en Llanes.
En la mañana del día 15 de septiembre, las localidades de Llames y Garaña de Pría pertenecientes al municipio de Llanes, amanecían con un reguero de coches y viviendas dañados.
Con gran perplejidad, muchos de sus vecinos, iban comprobando como sus coches se encontraban rallados o con las ruedas deshinchadas; o que no disponían de agua corriente, porque “alguien” había cerrado las llaves de paso de las mismas. A otra vecina, le faltaba una bolsa de pan que tenía atada a la verja de su vivienda. El rastro de los daños marcaba una trayectoria de 1 kilómetro que separa ambas localidades.
La llamada a la Guardia Civil la hacía su última víctima, el propietario de un bar de Garaña, en el cual habían intentado entrar tras forzar una persiana y romper posteriormente la ventana, bajo la cual apareció la bolsa de pan sustraída previamente.
Los indicios obtenidos tanto de la inspección ocular como de las manifestaciones de las víctimas, dirigían las sospechas de los investigadores hacia un vecino de Ribadesella, a quien varias personas habían visto por la zona escondiéndose para no ser visto, y quien al parecer presentaba problemas de conducta y de relación con sus vecinos.
Concluidas las investigaciones, en la mañana del día 26 de septiembre, se procedía a la detención de J.C.R.P., de 62 años y vecino de Ribadesella, como supuesto autor de un delito de daños continuados y otro de robo con fuerza en grado de tentativa.
A los daños ocasionados, un total de 8 coches, y dos ventanas rotas una en una vivienda y otra en un bar, hay añadir el susto y alarma social que el suceso ocasionó en los vecinos de ambas localidades.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes