Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer, de 43 años de edad y vecina de esta localidad, acusada de sustraer el dinero que acaba de sacar de una sucursal bancaria a un hombre de 89 años, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
La víctima había retirado de su entidad bancaria 645 euros y los había guardado junto a la cartilla del banco en un sobre dentro de su chaqueta. Al entrar en el portal, la acompañó una mujer que no conocía y que se subió con él en el ascensor, manteniéndose todo el tiempo muy pegada a pesar de que estaban solos en el interior.
Esta actitud hizo que el hombre sospechara y al entrar en su casa constató que el sobre con el dinero había desparecido. El hombre solo pudo localizar su cartilla y el sobre que le fueron entregados por un vecino que los encontró tirados en el portal. Fruto de la investigación se identificó a la mujer, que contaba con antecedentes y había sido detenida en nueve ocasiones anteriores por hurto y atentado a agente de la autoridad.