La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años como presunta responsable de un robo con violencia producido el pasado día 22 de abril en una lencería de Avilés. La detenida trató de encerrar a la dueña de la tienda en el interior del probado, y al no conseguirlo la amenazó con un cuchillo para hacerse con el dinero de la caja. Además de golpearla en la cabeza, se hizo con un botín de 300 euros y un conjunto de los que se había probado.
Según la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la mujer es la autora de varios hurtos en tiendas sucedidos durante el pasado mes de mayo en Avilés. La mujer ya había sido detenida primeramente el día 20 de mayo, lográndose recuperar gran parte de las prendas sustraídas en las tiendas, que fueron reintegradas a sus legítimos propietarios.
Hubo otras posteriores detenciones, incluso este mes de junio, a medida que se iban presentando más denuncias, pero ya resultó más fácil averiguar la presunta autoría tras conocer la descripción que hacían los perjudicados.