Detenida en Gijón una mujer por el robo de dinero y la cartilla bancaria a cuatro octogenarios

policiaAgentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a una mujer de nacionalidad búlgara, y vecina de Madrid, por actuar en el interior de las oficinas bancarias para sustraer dinero a las personas mayores, en concreto a cuatro octogenarios -dos mujeres y dos hombres–, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, la mujer, miembro de un grupo criminal de carácter itinerante, se colocaba en las proximidades de los bancos para detectar los clientes que entraban en el interior y las operaciones que realizaban. Cuando observaba a una persona mayor sacar dinero, lo esperaba en el habitáculo del cajero automático para quitarle el dinero cuando el cliente salía del banco, para lo que se aproximaba a él para abrirle la puerta y cederle el paso. Si no lo conseguía en ese momento, lo seguía hasta lograr el botín.

La Policía logró identificarla y detenerla en Santander, después de haber actuado del mismo modo en la capital cántabra. La arrestada, de 38 años de edad, contaba con numerosas detenciones en Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, San Sebastián, Vitoria, Murcia y Benidorm. Según la Policía, pertenece a un grupo criminal dedicado a robos, timos y hurtos a persona de avanzada edad por todo el territorio nacional.