Destinos de viajes, el placer de elegir un lugar de vacaciones

Parte de las vacaciones comienzan en tu lugar de trabajo, cuando imaginas dónde y cómo quieres estar en tu periodo de descanso. Nuestra mente, que no diferencia especialmente bien lo soñado y lo deseado de la realidad, emite las mismas endorfinas que nos hacen felices, avanzando lo que en poco tiempo podremos apreciar en toda su amplitud. Soñemos pues y comencemos nuestras vacaciones.

En el Mediterráneo

Pocas excusas te van a hacer falta para elegir Menorca como próximo destino de vacaciones, pues a su excelente gastronomía, con los mejores productos del mar, los paisajes tanto de interior como las vistas hacía el mar, sus ensoñadoras playas, los lugares ideales para practicar deporte de aventura, sus leyendas e historias únicas que la hacen misteriosa, se le unen una serie de rincones especiales y exclusivos que no tienen descripción, solo la sensación que puede ofrecer una visita.

Con el alquiler de coches en Menorca estos lugares exclusivos estarán más cerca y nos ofrecerán la oportunidad de disfrutar de ellos el tiempo que creamos necesario. Por lo tanto, es muy recomendable usar el alquiler de coches en Menorca sin franquicia que te ofrece Doral Auto, la empresa de alquiler de vehículos referente en esta isla del Mediterráneo.

Con uno de sus vehículos en tus manos ya podrás recorrer estos puntos concretos de la isla que no deberías perderte bajo ningún concepto. Desde el Cap De Cavallería, el punto más al norte de Menorca, por su espectacular belleza de acantilados a más de 90 metros de altura, hasta disfrutar de un baño en las calas del sur, probar la Pomada granizada con ginebra autóctona con el suave rumor de las olas en la Cova D,enXoroi, caminar por el sendero del Camí de Cavalls o por las laberínticas calles de Binibèquervell.

Pero si lo que prefieres y lo que andas buscando son los espacios más naturales, entonces tienes que realizar una visita obligada al Far de Favàrtx, un faro situado en el Parque Natural de Albufera des Grau, 5000 hectáreas de plena naturaleza mediterránea que aúna la Isla Colom y la propia Albufera des Grau. Y, por supuesto, las singulares calas de arena roja y barro del norte, Cavalleira, Cala Pilar y Pregonda, tres de los arenales más grandes y todos lejos de la civilización, por lo que el paraje es completamente natural y salvaje.

Por la cultura y el arte

Tal vez seas de aquellos que disfrutan viendo arte, cultura e historia por las calles del país o ciudad que eligen visitar. Para estos destinos tan especiales, podremos elegir uno de los muchos lugares europeos que mantienen una rica tradición cultural y artística por haber sido durante una época de su propia historia centro de influencia europea y mundial.

Si es esto lo que buscas, Florencia no te va a defraudar. Y es que esta ciudad fue capital de Italia entre 1865 y 1872, época clave para la unificación italiana. Durante la edad media fue un importante centro cultural y económico y fue el lugar donde se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el Renacimiento, considerándose a la ciudad, por ello, como una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura, así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Pero fue tras la instauración del Gran Ducado de la Toscana en el siglo XV cuando, gracias a la influencia de los Medici, alcanzó las más altas cimas del arte.

Prueba de ello es el Museo dell´Opera del Duomo, dedicado a la escultura y donde podemos encontrar salas dedicadas al excepcional genio de la arquitectura y de la escultura Brunelleschi. Las piezas más destacadas de este museo corresponden a la Piedad florentina de Miguel Angel, San Juan, Cantoire y La Magaddalena de Donatello, La Virgen de los ojos de cristal de Arnolfo di Cambio, Cantorie de Luca Della Robbia, entre otras grandes obras.

Si entras en la web especializada en viajes Viajarflorencia vas a poder ampliar esta información, para estar más preparado cuando llegues a Florencia y quieras visitar este Museo de la Ópera.

Pero Florencia tiene muchísimos más rincones llenos de puro arte y de especial belleza. Si realizas un viaje a esta ciudad museo, no puedes perderte lugares tan emblemáticos como la Piazza dellasignoria, la Galería Uffizi o el Ponte Vechio, entre otros.

El gusto por lo cosmopolita

Por último, vamos a realizar una breve parada a un país especialmente atractivo para los que disfrutan de la historia moderna europea, una ciudad cosmopolita con un marcado carácter y personalidad propios, un recorrido por la historia de nuestro tiempo.

Alemania tiene lugares imprescindibles para conocer el verdadero paradigma, para entender la encrucijada europea, en estos tiempos tan convulsos en los que vivimos. Si entras en el portal sobre Alemania, Alemaniando.com te puedes ir haciendo una idea de lo que te espera al realizar turismo en Alemania, encontrando información muy útil para conocer este país y conocer los lugares de más interés para tus futuros viajes a Alemania, ya que con uno solo no dará tiempo para ver ni apreciar todo lo que ofrece, solo podrás enamorarte y querer volver cuanto antes.

Imprescindibles en Alemania son lugares como la zona de Babiera y el famoso castillo de Neuschwanstein, construido por el rey Luis II, el rey loco y considerado uno de los castillos más impresionantes del mundo.

Pero como hemos dicho Alemania es un país cosmopolita, de ciudades impresionantes y modernas, por lo que la visita a Berlín es del todo obligada. Grandes avenidas, estupendos museos, enormes edificios, la puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín, comer currywust con una gran jarra de cerveza dentro del ambiente de la AlexanderPlatz son algunas de las geniales visitas que vas a poder realizar en esta ciudad capital de Europa.

Si quieres naturaleza, no te preocupes, el interminable bosque de la Selva Negra te está esperando. Ríos, lagos, cascadas, ambiente rural de pueblos con gran encanto y con aspecto de cuento como Seebach o Triberg. Igualmente, el Lago Constanza, con sus más de 500 km2 de superficie, te va a sorprender con sus pueblos de aspecto medieval y extensos paisajes de viñedos.

Otros lugares imprescindibles en este país son Múnich, Oberammergu, Dresde o Bremen. Un viaje por la llamada Ruta Romántica será, definitivamente, lo que te enamore de este maravilloso país.