Destinarán ayudas en Baleares por 660.000 euros para actuaciones de I+D en 2014 y 2015

palamentobalearPalma, 5 sep (EFE).- El Consell de Govern ha autorizado ayudas por con un máximo de 661.000 euros para acciones especiales de investigación y desarrollo (I+D) en 2014 y 2015 y que irán a cargo de las partidas presupuestarias de los años indicados.

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades concede ayudas para cubrir los objetivos científicos que requieren alguna actuación concreta, de interés y relevancia especiales dentro de la actividad investigadora, que se desarrolla en el sistema de ciencia, tecnología e innovación de Baleares, indica el acuerdo, del que ha informado hoy la portavoz del Govern, Núria Riera.

Entre los objetivos científicos que se pretenden alcanzar con las acciones especiales se encuentra la promoción del intercambio y la difusión del conocimiento científico, la consolidación de la actividad investigadora, la integración de la investigación de Baleares, así como intercambiar y transferir el conocimiento entre los grupos de investigación y con la empresa.

Asimismo, potenciar la interdisciplinariedad entre los grupos de investigación de las islas y dentro de ellos, y propiciar un incremento del potencial científico y tecnológico del archipiélago.

Riera ha informado también en la rueda de prensa del Consell de Govern de que hoy se ha autorizado el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad autónoma para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas del calendario vacunal y de riesgo para la salud pública, como la rabia, el meningococo, la hepatitis A, entre otras.

El acuerdo establece la selección de los suministradores, la fijación de los precios máximos y las bases que han de regir los contratos derivados del suministro de vacunas, para obtener unos precios más ventajosos que los que conseguiría la comunidad si actuara de forma independiente.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y prevé un número de dosis estimadas para contratar desde Baleares de 252.750 vacunas para 2015 y 247.750 vacunas para 2016.

El acuerdo responde a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.