Descubrir recetas en internet es una excelente manera de innovar en la cocina

Un blog de cocina es un sitio ideal para descubrir los mejores secretos gastronómicos y así preparar exquisitos platos en el hogar. Almuerzos, meriendas y hasta bebidas, es lo que se puede encontrar en el amplio catálogo disponible en la red.

blog cocina

Hoy en día, todos somos aficionados de la gastronomía, y es que, ¿a quién no le gusta degustar su plato preferido? Es bastante común que las personas acudan a algún restaurante o local de hostelería para disfrutar de sus comidas favoritas, ya sea por alguna ocasión especial o simplemente para darse el gusto.

Otros más apasionados por la cocina deciden aprender por ellos mismos, preparando sus platos estrella en el propio hogar. Es una manera de ahorrar un poco de dinero, comiendo con ingredientes que están en la casa.

Son muchas las personas que comúnmente buscan nuevas recetas en internet para ampliar su repertorio de platos, aprendiendo a cocinar nuevas comidas deliciosas en el proceso. Es ideal para aumentar la variedad de platos en el hogar, probar algo nuevo, e incluso poder encontrar un nuevo alimento favorito.

Uno blog muy completo que vale la pena consultar para ello es Comerespecial, que contiene un amplio catálogo de recetas, para el disfrute tanto de cocineros aficionados como para chefs profesionales. Es una fuente ideal de conocimientos para experimentar en la cocina, descubrir nuevas maneras de elaborar platos, y expandir el gusto y paladar.

Se pueden encontrar recetas para almuerzos, comidas saladas, dulces y hasta platos para Navidad. La variedad de información y recetas es inmensa, y lo más seguro es que cualquiera va a poder conseguir una receta que verdaderamente le termine encantando.

Encontrarás tu plato preferido

Internet es una fuente de información casi infinita, abarcando una gran cantidad de temas para que cualquiera pueda encontrar lo que necesite. El ámbito de la cocina no es una excepción en este sentido.

Los chefs expertos suelen publicar sus consejos de cocina, recetas especiales y tips para elaborar deliciosos platos en casa. Existen gran cantidad de blogs y sitios webs que publican toda esta información para el disfrute de todos. 

Comerespecial.com nació en 2011 debido a una circunstancia de salud por la que pasó la fundadora. Empezó a publicar recetas ligeras que ella incluía en su dieta, para que así todos pudieran comer un poco más sano; pero al pasar el tiempo, el objetivo del sitio se fue expandiendo. Hoy en día busca ofrecer una gran cantidad de recetas para todos los gustos.

Esta clase de páginas web son ideales para aquellos que les gusta innovar, pues son de gran ayuda para encontrar nuevos platos que probar. Los más creativos utilizan estas recetas como base, modificando las mismas para adecuarlas a sus gustos.

De esta manera se pueden probar comidas completamente nuevas para degustar como no se había hecho antes. Puede que la persona cocine para ella misma, o bien, que utilice estas recetas para complacer el paladar de sus familiares o allegados.

Se pueden encontrar recetas saladas, perfectas para un almuerzo o cena especial; otros prefieren los platos ligeros, que pueden funcionar como desayuno. Asimismo, los aficionados a los alimentos dulces, pueden encontrar recetas de helados, tortas y cualquier tipo de postre que se pueda imaginar.

Algunos incluso buscan recetas para fechas especiales, como puede ser Navidad. En este ámbito Comerespecial.com destaca en gran medida, pues también ofrece una selección de platos navideños que todos pueden preparar en casa.

Son muchos los que buscan recetas nuevas con el propósito de explorar nuevas gastronomías. Y es que la globalización que ha traído internet, permite que se puedan encontrar recetas de cualquier país, de modo que se puede tener un rinconcito de otras culturas en el hogar.

Un beneficio de preparar estas recetas en el propio hogar, es que se tiene un control mayor en el resultado final. Cada persona utiliza sus ingredientes favoritos, en la cantidad que prefieren, lo cual significa que no hay que lidiar con las ambigüedades que surgen al comer en los restaurantes. En este sentido, resulta una modalidad ideal para las personas que quieren tener un control sobre su consumo de calorías.

Algunas recetas para descubrir

Blogs como Comerespecial.com cuentan con una gran cantidad de recetas deliciosas, para que todos puedan complacer su paladar en el propio hogar. 

Algunas de las más recomendables por los cocineros en este blog son las que vamos a resumir a continuación.

Gambas al ajillo

Ingredientes

  • 6 gambones y 12 gambas congeladas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 10 dientes de ajo.
  • Sal.

Preparación 

Se deben pelar las gambas, quitarles la tripa y guardarlas. Se pelan los dientes de ajo y se pican en trozos pequeños. Luego se coloca una sartén o una fuente de barro al fuego, junto con un chorro de aceite de oliva.

Una vez el aceite se caliente un poco, se agregan los dientes de ajo y se cocinan a fuego medio-alto, hasta que empiecen a cambiar el color. Cuando esto ocurra, se añaden las gambas peladas. Con dos minutos de cocción (1 a cada lado) ya estarán listas. Finalmente, se acompañan con algo de sal y se sirven.

Semifrío de moras, fresa y cacao

Ingredientes

  • 150 g de fresas.
  • 100 g de moras.
  • 100 g de azúcar.
  • 200 ml de nata de repostería.
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Moras enteras (decoración).

Preparación 

Se colocan las frutas en una batidora eléctrica para triturar. Colar la mezcla para eliminar las semillas, si así se desea, y luego reservar. Montar las claras, y cuando empiecen a tomar consistencia, se añade el azúcar. Reservarlas cuando estén en punto de nieve.

Partir por la mitad la vaina de vainilla, y retirar las semillas de su interior. Incorporar la nata junto a la vainilla en un bol y montarla. Cuando tome consistencia, añadir cacao. Luego se integra la nata, la mezcla de frutas trituradas y las claras, es preciso mezclar un poco, para que se puedan ver los pedacitos de fruta.

Verter la mezcla en un molde e introducir en el congelador. Cuando sea momento de consumir, se debe sacar 10 minutos antes para cortarlo fácilmente. Se decora con las moras enteras para servir.