Home Deportes Descubre el entrenamiento más completo para tu rutina en el gimnasio
Deportes - 17 junio, 2019

Descubre el entrenamiento más completo para tu rutina en el gimnasio

El deporte es un ejercicio indispensable que cualquiera de nosotros debe incorporar a su rutina para gozar de una vida más sana y longeva. Lo cierto es que hoy en día lo tenemos más fácil que nunca, porque existen miles de opciones de entrenamiento que nos ayudarán a mejorar nuestra forma física. Podemos practicar desde deportes más clásicos como el fútbol o el boxeo hasta rutinas de fitness de lo más innovadoras como el crossfit o el TRX o, simplemente, hacer una serie de estiramientos y ejercicios en nuestra propia casa.

En la actualidad podríamos decir que lo tenemos todo en la palma de nuestra mano: gimnasios, entrenadores personales, clases grupales… Solo debemos encontrar nuestro lugar perfecto para iniciarnos en el deporte y empezar a practicar un estilo de vida más saludable.

En muchas ocasiones, cuando nos lanzamos a practicar algún tipo de entrenamiento nos pueden surgir muchas dudas en cuanto a los ejercicios, la intensidad de los mismos o el objetivo que perseguimos con su práctica. Por este motivo, hoy nos hemos propuesto elaborar un pequeño resumen con los mejores ejercicios que todos podemos practicar y que irán enfocados según los objetivos y las partes del cuerpo que queramos trabajar.

Ejercicios multiarticulares

Los ejercicios multiarticulares son aquellos en los que involucramos a varias de nuestras articulaciones para ejercitar más de un grupo muscular. Se trata de ejercicios compuestos para que podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo de entrenamiento, sobre todo si suele ser reducido. Con los ejercicios multiarticulares estaremos trabajando varias zonas a la vez con cada práctica, lo que nos permitirá hacer un entrenamiento completo en menos tiempo.

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio multiarticular por excelencia. Cuando hacemos varias repeticiones de sentadillas estaremos trabajando desde los músculos de la cadera hasta los de la rodilla, pasando obviamente por los glúteos y los bíceps femorales.

Peso muerto

Este ejercicio multiarticular es conocido por poner a trabajar a, prácticamente, todo nuestro cuerpo. En este ejercicio trabajaremos las piernas de forma completa, toda la espalda, los brazos y todo el tronco de nuestro cuerpo. Se trata de un ejercicio completísimo que, sin ninguna duda, pondrá a trabajar a la mayoría de nuestras articulaciones y músculos.

Ejercicios para ganar masa muscular

Los ejercicios para ganar masa muscular son conocidos por todo el mundo por ayudarnos a conseguir un cuerpo fibroso y sano. Este tipo de ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo, a fijarnos en detalle en cada uno de nuestros músculos y a conseguir fortalecerlos de una manera progresiva y dinámica.

Remo horizontal con peso

Si lo que buscamos es aumentar la masa muscular de nuestra espalda para fortalecerla al máximo el ejercicio del remo horizontal con peso será nuestra mejor opción. Se trata de una práctica de lo más completa que nos permitirá tonificar la zona, además de moldear nuestros músculos para lucir una espalda bonita y marcada.

Press frontal con barra

Este es uno de los ejercicios más demandados para aumentar la masa muscular de los hombros y del grupo muscular de los trapecios. Gracias al press frontal con barra, además de aumentar nuestros músculos, también lograremos corregir malas posturas y, en definitiva, fortalecer toda la parte alta de nuestra espalda y nuestro tronco. Un ejercicio muy completo que, además, podemos hacer tanto de pie como sentados.

Ejercicios de equilibrio y coordinación

Los ejercicios de equilibrio y coordinación son imprescindibles en muchísimos entrenamientos, como complemento para luego poder desarrollar tácticas en otros deportes como las artes marciales, el baile o las disciplinas gimnásticas. La importancia del equilibrio en muchísimas disciplinas es esencial y poder conocer nuestros músculos y trabajar la propiocepción en nuestros cuerpos.

Pies en puntillas

Aunque pueda parecer un ejercicio sencillo el ponerse únicamente de puntillas con nuestros pies, lo cierto es que la cosa se complica cuando tenemos que cerrar los ojos y, sobre todo, mantener la postura por, al menos, 30 segundos. Este ejercicio nos ayudará a conseguir el equilibrio y a ir coordinando todo nuestro cuerpo para que se mantenga estable.

La estrella

Con tan solo un pie en el suelo, debemos conseguir mantenernos en equilibrio con todas nuestras extremidades estiradas por completo, hasta imitar la forma de una estrella de cinco puntas. Aunque, de nuevo, puede parecer un ejercicio sencillo, lo cierto es que se vuelve más complicado conforme van pasando los segundos, sobre todo, si también mantenemos nuestros ojos cerrados.

Ejercicios para ganar fuerza muscular

En muchas ocasiones, el objetivo que nos proponemos con un entrenamiento es el de ganar fuerza. Para esto, las rutinas de fuerza muscular son claves y debemos practicarlas siempre que podamos en los entrenamientos. Por ejemplo, una de las cuestiones más trabajadas en estas rutinas suelen ir enfocadas a la fuerza explosiva, con la que buscaremos hacer la mayor cantidad de fuerza que podamos en el mínimo tiempo posible.

Flexiones

En este caso, las flexiones son el mejor y más completo ejercicio que podemos practicar para aumentar la fuerza de nuestros músculos. Con el punto de apoyo en tus manos y pies, estarás trabajando todo tu cuerpo y conseguirás muchísima más fuerza en tus brazos y piernas.

 

Check Also

Buenas sensaciones en el Bayern con la llegada de Coutinho

Múnich, 17 ago (dpa) – Dos de los principales directivos del Bayern de Múnich, el pr…