Desbrozadoras: para qué sirven y cómo comprar una adecuada

Una desbrozadora es una inversión importante para el bolsillo, no se trata de algo insignificante. La idea es tener una experiencia óptima con la compra, a fin de sacarle el máximo provecho posible. Ante la variedad que hay, resulta ventajoso conocer las características mínimas para tener un modelo que sea acertado acorde a las necesidades del comprador.

En la web desbrozadora10 hay una gran variedad de modelos y recambios a disposición del interesado que comprar una desbrozadora, lo que facilita mucho la búsqueda con un catálogo tan amplio en un solo lugar. También tiene una guía básica para hacer una buena elección.

¿Cuál es la utilidad de una desbrozadora?

En ocasiones para hacer un buen mantenimiento al césped, no hace falta solo una máquina, debido a la poca precisión que ofrece. No resultan prácticas para espacios pequeños o esquinas, por lo que hace falta un aparato que sea mucho más manejable. Incluso si se trata de llevar el aparato hasta esos lugares, pueden ocasionar daños en al tener contacto con algún bordillo, el concreto o la pared.

Para algunos usuarios una máquina es un producto demasiado costoso y que tiene demasiada potencia para lo que requieren. También es una razón por la que adquirir una desbrozadora y no una máquina dedicada a cortar el césped. Se trata de un aparato económico, práctico y muy manejable, que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las persona que tienen un jardín de tamaño medio y pequeño. Por supuesto, también funciona para áreas más grandes sin inconveniente alguno, solo que demora un poco más que hacer uso de un dispositivo de mayor envergadura.

Algunos factores a tener en cuenta para comprar la desbrozadora correcta

La decisión debe estar mediada por el objetivo por cual se le va a dar uso a la máquina. No es igual alguien que quiera únicamente recortar el césped como mantenimiento diario, a quien desee algo más potente para hacer, como lo puede ser cortar árboles delgados.

El tipo de motor

  • De gasolina. Un motor de gasolina es más potente y tiene una mayor autonomía, que permite trabajar sin tener que mantener la conexión a la corriente eléctrica. Es una opción un poco costosa que puede servir muy bien para trabajo profesional o para dedicarle mantenimiento a las áreas más difíciles, en las que un cable puede llegar a ser estorbo.
  • Eléctrico. Se trata del tipo de desbrozadoras más común y lo más abundante en compras. Son muy comerciales para uso de particulares y de quienes trabajan en jardines pequeños. Resultan fáciles de manejar debido a su bajo peso y tamaño compacto, ya que están diseñadas para un uso doméstico y simple. Son menos potentes que los motores a gasolina, pero compensa con el uso sencillo que implican. Tampoco dejan desperdicios que el combustible sí.

Hay que tener en cuenta que un motor eléctrico tendrá un mayor desgaste que uno que funcione con gasolina. Es algo a tener en cuenta para darle un uso moderado y no forzarlo demasiado, dejando descansar el aparato para que no se dañe con facilidad.

La utilidad que se le vaya a dar

Algunas desbrozadoras tienen la capacidad de cortar césped y arrancar malas hierbas. Las que tienen un poco más de potencia sirven para darle mantenimiento a los arbustos y a los sotobosques; su precisión es muy útil para estas tareas.

Hay los modelos más potentes que son capaces de cortar raíces y hasta pequeños troncos, que son adecuados para un uso profesional, más que doméstico. La ventaja frente a cualquier otro aparato similar, es su portabilidad y facilidad de manejo.

No olvidar la marca, los repuestos y los accesorios

La marca es fundamental al momento de escoger uno de estos aparatos. Más allá de que sean nuevos o usados, lo imprescindible es la calidad. La diferencia de precios entre un fabricante u otro no varía demasiado, siendo que los eléctricos potentes rondan entre los 100 y los 200 euros, lo cual va a satisfacer a la mayoría de los públicos. Los más simples se pueden conseguir por menos de 100 euros. La lista de desbrozadora10.org ofrece una amplia gama de marcas de calidad.

Es importante ver que los repuestos se consiguen en la zona de residencia. O que, en su defecto, sean de fácil importación. Las aspas suelen requerir cambios periódicos, debido a que se desgastan, como es de esperar en esta pieza.

Un añadido extra para complementar el uso de cualquier desbrozadora pequeña es una mochila que sirva para sujetarla y llevar accesorios, como cepillos o limpiadores que harán más amena la experiencia de trabajo.