Home Actualidad Asturias Desarrollo Rural apoyó 88 proyectos del grupo de acción local Oscos-Eo con 2,7 millones del programa Leader
Actualidad Asturias - 26 febrero, 2019

Desarrollo Rural apoyó 88 proyectos del grupo de acción local Oscos-Eo con 2,7 millones del programa Leader

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado en los últimos tres años 2.764.123 euros a subvenciones del programa Leader para apoyar 88 proyectos del grupo de acción local Oscos-Eo, que opera en los concejos de Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

El 67% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fueron para empresas privadas, un 23% para administraciones locales y otro 10% para entidades sin ánimo de lucro.

La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado hoy estos datos en la reunión que ha mantenido en Vegadeo con el presidente y la gerente del grupo, José Ángel Pérez y Ana Suárez, respectivamente.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación económica, con 1,3 millones de euros para 44 iniciativas. En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general. Por su parte, las medidas dedicadas a explotaciones agrícolas recibieron 188.000 euros y el tique rural, 140.000.

En la convocatoria de 2019 del programa Leader, el grupo de acción local Oscos-Eo ha recibido 42 solicitudes, que actualmente están siendo revisadas y evaluadas por el equipo técnico.

Check Also

Subvenciones en Asturias para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Asturias ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones dotada co…