Home Deportes Derrota del Bayern y victoria del Dortmund en Estados Unidos
Deportes - 18 julio, 2019

Derrota del Bayern y victoria del Dortmund en Estados Unidos

Los Angeles, 18 jul (dpa) – El Bayern Múnich alemán perdió en el primer partido de su gira estadounidense frente al Arsenal inglés por 2-1, mientras el Borrusia Dortmund venció por 3-1 al Seattle Sounders.

“El resultado es secundario”, dijo el entrenador del actual campeón de la Bundesliga, Niko Kovac, quien añadió: “Hemos visto un partido muy emocionante con bastante movimiento y ritmo. Podemos estar muy satisfechos con nuestro estado de preparación”.

El partido se resolvió en el minuto 88 gracias a un tanto del jugador del Arsenal Eddie Nketiah, que hizo inútil el tanto del empate logrado por el delantero polaco del Bayern Robert Lewandoswski.

Dos de los fichajes bávaros de esta temporada, Benjamin Pavard y Fiete Arp, debutaron en el partido. Kovac aprovechó el descanso para hacer muchos cambios.

El Bayern se enfrentará al Real Madrid y al Milán en sus próximos partidos de la gira de pretemporada por EE.UU.

Por su parte, el subcampeón de la liga alemana, el Borussia Dortmund, ganó por 3-1 al Seattle Sounders con goles de Marius Wolf, Paco Alcacer y Jadon Sancho.

Los fichajes Julian Brandt, Thorgan Hazard, Mats Hummels y Nico Schulz debutaron en la segunda parte del partido.

“Lo hicimos bien y tuvimos bastante ritmo frente a un rival rápido”, afirmó el entrenador Lucien Favre a la revista especializada alemana “Kicker”.

El Dortmund jugará su segundo partido de la gira por EEUU contra el Liverpool del alemán Jürgen Klopp, quien fuera su entrenador.

 

Check Also

Marcel Kittel anuncia su retirada a los 31 años

Berlín, 23 ago (dpa) – El alemán Marcel Kittel, uno de los esprínteres más destacado…