Derbi asturiano sin goles: Real Oviedo y Sporting de Gijón, 0 a 0

Lo que hace unas semanas todos creíamos que sería la fiesta del fútbol asturiano se ha quedado en un partido sin goles y con un único color en la grada, el azul, los aficionados del Sporting no acudieron al campo de la capital y eso se noto en el ambiente del choque.

Tanto Real Oviedo como Sporting de Gijón ofrecieron un partido “poco vistoso” que ha dejado a ambos conjuntos bastante tocados en lo anímico y en lo deportivo, pues la temporada no está siendo ni de lejos como se esperaba para los representantes asturianos en la división de plata del fútbol nacional, ambos equipos están la parte baja de la clasificación.

El entrenador del Sporting una vez finalizado el derbi dijo “estar contento por el trabajo de sus jugadores, aunque no por el punto, en un encuentro que cree que merecimos ganar”.

Además también destaco que “hemos tenido solidez defensiva, hemos dejado la portería a cero”, reconociendo que las lesiones de Nacho Méndez y Molinero trastocaron sus planes.

Por su parte el entrenador del Real Oviedo dijo en sala de prensa “El Sporting controló el segundo tiempo, pero no hizo suficientes cosas para ganar, por lo que el empate me parece justo”

Actualmente ambos equipos asturianos están la zona baja de la tabla separados por tres puntos, el Oviedo ocupa el puesto 17 con 15 puntos, en zona de descenso, y el Real Sporting de Gijón cuenta con 18 puntos ocupando el puesto 16.