Culiacán (México), 14 oct (EFE).- El periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, desapareció el viernes pasado, denunciaron en las últimas horas sus familiares.
El comunicador, a quien sus amigos apodan Tony Gamboa, fue visto por ultima vez la noche del viernes en un negocio de uno de sus hermanos, explicaron sus familiares al ministerio público de esa ciudad.
Según sus hermanos, el periodista no llegó a su casa y, aunque se le ha buscado desde el sábado, no contesta su teléfono móvil y tampoco ha sido visto en los lugares que normalmente frecuenta.
«Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer (domingo) igual lo buscamos con la policía y en diferentes lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias», declararon sus familiares ante la fiscalía.
«La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él», explicó a Efe un amigo cercano del periodista, de 39 años.
En agosto pasado, el Congreso del estado de Sinaloa derogó una disposición que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos y que fue objeto de un firme rechazo de comunicadores y organizaciones civiles.
Sinaloa, uno de los estados más violentos de México, fue cuna de los principales cárteles del narcotráfico, y la violencia se ha agravado a raíz de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán, en febrero pasado.
