Madrid, 4 mar (dpa) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró hoy que ve «intregrado» al futbolista Diego Costa en su nuevo combinado y pidió a sus jugadores que se tomen «con interés» el amistoso de mañana ante Italia.
El encuentro permitirá a Costa, delantero del Atlético de Madrid, debutar con la selección española después de su renuncia a jugar con Brasil, su país de origen.
Del Bosque observó que Costa está viviendo esta experiencia con «mucha normalidad».
«Se ha adaptado muy bien a la selección. No he notado diferencia con Diego Costa que con otro. Se ha integrado en el grupo», aseguró el seleccionador español en rueda de prensa.
Del Bosque elogió a su rival de mañana. «Espero a la Italia ante la que empezamos la Eurocopa con empate a uno, la que jugó con nosotros en la Copa Confederaciones. La de la final de la última Eurocopa estaba mermada y disminuida, llegó más cansada que nosotros, con lesiones y una situación muy difícil para ellos», analizó.
Y agregó: «Ahora esperamos una Italia fuerte, un partido intenso e igualado. Una italia poderosa».
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, excluyó de la convocatoria al futbolista Daniele De Rossi por protagonizar una agresión en la última jornada de la Liga italiana, algo que Del Bosque observó con complicidad hacia su colega.
«No me parece mal lo que ha hecho Prandelli. Estoy de acuerdo porque ha demostrado siempre una gran deportividad en todo lo que le conozco. Es un síntoma más de aceptar las leyes del deporte. Podría cundir el ejemplo en España», explicó.
Del Bosque pidió a sus jugadores la máxima concentración para aprovechar la última prueba antes de dar la lista definitiva para el Mundial.
«No estoy descontento de los últimos partidos, pero lanzo un mensaje directo, no sibilino, que es una realidad porque tenemos que blindar un espacio para la selección en tres días que son importantes para nosotros. Debe ser una rutina emocionante venir a la selección y cualquier partido amistoso para nosotros es importante», afirmó.
Sin embargo, Del Bosque descartó que el resultado de mañana vaya a tener una influencia en el próximo Mundial.
«Vamos a jugar los dos últimos campeones del mundo en un partido importante y atractivo en el que ojalá los dos equipos estén a la altura de lo que han conseguido en el pasado», resumió.
Finalmente, Del Bosque se refirió con resignación a la acumulación de partidos antes de viajar a Brasil. «No hay solución. Tenemos nuestro espacio en partidos internacionales y tenemos que aprovechar las fechas marcadas», concluyó.