Pamplona, 4 abr (EFE).- El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, ha prestado hoy declaración en el juzgado tras haber sido imputado por siete presuntos delitos por una agente y dos sindicatos policiales.
Santamaría, que se ha negado a responder a las preguntas de la acusación, ha sido imputado en concreto por presuntos delitos de amenazas, coacciones, abuso de poder, contra los derechos laborales y de libertad de reunión, discriminación y falsedad.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, le ha interrogado «exhaustivamente» sobre los hechos denunciados. Tras la vista de hoy, la acusación solicitará la apertura contra Santamaría de un expediente sancionador por la vía administrativa.
La idea es que «se tomen medidas cautelares para que se cese provisionalmente de su cargo» a Santamaría, ha señalado a los medios de comunicación el abogado de la acusación, Andrés Buades, tras la declaración judicial de dos horas y media del jefe de la Policía Municipal.
Hoy han prestado declaración ante la juez, además de Santamaría, otros dos imputados de la Policía Municipal, y mañana continuarán las comparecencias con la presencia de otros dos imputados y un testigo.