Décima edición del Festival de “Andar por Casa”, en Avilés

(EUROPA PRESS) – La décima edición del Festival de Andar por Casa, el conocido evento cultural que abría las casas de vecinas y vecinos de Avilés para acoger diferentes actividades culturales, tendrá lugar este viernes un formato adaptado a los tiempos de Nueva Normalidad.

Según ha confirmado la concejala de Juventud, Raquel Ruiz en rueda de prensa, las casas-calle tendrán lugar en tres espacios abiertos de Avilés con aforo limitado y guardando las medidas de distanciamiento social y allí acogerán diferentes actuaciones.

Este año, la programación abarca un amplio número de propuestas culturales de diferentes clases y para todos los gustos: un quizz-bollo, danzas del mundo, proyecciones artísticas, juegos tradicionales y música en directo son algunas de las propuestas.

Las personas asistentes están invitadas a participar con la ropa propia de andar por casa, como pijamas, albornoces, zapatillas, pantuflas, rulos, mandiles y la mascarilla. El punto de encuentro para el comienzo del festival y para quienes quieran participar es la Plaza de Alfonso VI (Calle Ferrería, frente al antiguo Correos) a las 20 horas este viernes.

En la propia plaza los participantes podrán recoger y atrezarse con el tradicional ticket de entrada, que se traduce en un mandil super trendy de andar por casa confeccionado este año integralmente por el grupo motor. En este mismo momento se repartirá la programación, que consistirá en tres rutas diferentes con tres actividades culturales de 50 minutos de duración cada una, con un encuentro final de cierre.