Connect with us

Economía

Decenas de miles de desempleados alemanes no reciben prestaciones

Publicado

el

Berlín, 10 ago (dpa) – Unos 172.000 desempleados debieron arreglárselas el año pasado en Alemania sin recibir prestaciones, según se desprende de estadísticas de la Agencia Federal de Empleo (BA), sobre las cuales llamó la atención el partido La Izquierda en el Bundestag (Parlamento).

Esto afecta por lo tanto a más de una de cada cinco personas comprendidas en el seguro de desempleo. “Para muchas personas no funciona la protección del seguro de desempleo“, apuntó a dpa Sabine Zimmermann, experta en temas sociales de La Izquierda.

Según comentó una portavoz de la BA, se trata entre otros de personas que no solicitaron aún el seguro de desempleo.

Las cifras también incluyen a desempleados cuyo periodo de vigencia para cobrar esta prestación expiró. Por esa razón se encuadran en el sistema de subsidio social conocido como Hartz IV, pero no están suficientemente necesitadas para recibirlo. Este puede ser el caso, por ejemplo, si la pareja aporta ingresos en el hogar común.

La cifra de desempleados sin prestación descendió en los últimos años. En 2017 se ubicaba en aproximadamente 192.000, y en el año previo, en 201.000. El año pasado hubo 95.975 hombres y 76.031 mujeres que no percibieron beneficios.

Zimmerman hizo un llamamiento para que la cifra de personas afectadas también continúe descendiendo a partir de la implementación de políticas. “Hay que facilitar el acceso al seguro de desempleo y mejorar la función protectora“, reclamó.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!