El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha abogado este lunes por que los políticos encargados de las finanzas públicas, tanto en el Gobierno como en la oposición, difundan su declaración patrimonial para favorecer la transparencia.
Cameron dio a conocer el domingo sus ingresos anuales y los impuestos que había pagado por ellos después de admitir que participó en una sociedad ‘offshore’ creada por su padre, tal y como apuntaban los llamados ‘Papeles de Panamá’.
«Al publicar su declaración de impuestos, el primer ministro ha dejado claro que quiere transparencia y que estaría bien que los potenciales primeros ministros también lo hicieran», ha dicho la portavoz de Downing Street.
«El primer ministro considera que los cancilleres (ministros de Finanzas) y los cancilleres en la sombra (opositores) también deberían mostrar transparencia», ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.
Sin embargo, ha aclarado que el líder conservador no cree que «todas las personas implicadas en la política» deban hacer el mismo ejercicio de transparencia, sino solo los que tienen acceso a las finanzas públicas.