Dasha Kapustina cada vez pasa más tiempo en Oviedo y aprende castellano.

Dasha Kapustina está cansada del ajetreado ritmo de viajes que conlleva su carrera como modeloEl hecho de haber conquistado el corazón del piloto Fernando Alonso no solo ha llevado a la modelo Dasha Kapustina a fijar su residencia principal en Oviedo -en la Asturias natal de su novio-, sino también a intensificar el aprendizaje del español que combina con sus también necesarias clases de inglés. Por eso, la guapa maniquí ha dedicado buena parte del fin de semana a estudiar la gramática y la fonética castellana con ahínco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, ya que no ha dudado en pedir ayuda a sus miles de seguidores para corregirle determinados errores.

«Todo el dia aprender español. Lecciones de video! Yo intento (sic)», escribió la estrella de las pasarelas en su cuenta de Twitter, demostrando que todavía le faltan algunas técnicas para unir las frases.

Tan pronto como informó a sus fans de los deberes que ocupan su tiempo hoy en día, varios de ellos quisieron evaluar los progresos de Dasha con el idioma lanzándole preguntas sencillas pero muy directas: una dura evaluación que la guapa rusa pasó con una nota más que aceptable.

«Vamos a hacer una prueba rápida. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito?», le dirigió un curioso internauta. «Vainilla con caramelo», respondió la modelo en cuestión de segundos y, en esta ocasión, con una ortografía impoluta.

El esfuerzo que Dasha Kapustina puso a su ingente tarea le valió mensajes de felicitación por parte de otros usuarios de Twitter, personas que como ella también quieren iniciarse en el duro reto de aprender castellano a pesar de que sus lenguas de procedencia son diametralmente opuestas.

«¡Español no es facíl! Yo también tratando aprender español (sic)», le dirigió una admiradora alemana que vio en Dasha todo un ejemplo a seguir a pesar de las dificultades. «Buena suerte», le contestó la modelo dando a entender que el estudio del español no es precisamente un camino de rosas.

El hecho de tener que familiarizarse con la lengua quizá no sea lo más atractivo de España para la joven Dasha, pero está claro que la maniquí se encuentra muy a gusto disfrutando de los paisajes y de la excelente gastronomía que le ofrece su país de acogida, del que la propia modelo asegura gustarle «todo».

«España es un país distinto al resto, tiene paisajes espectaculares, una comida sabrosísima, gente muy amigable y, además, el tiempo es fantástico. Me encanta cómo se vive aquí el verano, sus playas. Asturias es un lugar maravilloso, silencioso, apacible, un buen sitio para vivir», revelaba Dasha, en otro idioma diferente al español, a la revista Vanity Fair.