Damián Manzano se muestra satisfecho porque ninguno de los de Cerredo tenga que ingresar en prisión

fotonoticia_20151030150232_800El responsable de Industria de CCOO, Damián Manzano, se ha mostrado este viernes satisfecho por la reciente sentencia contra los mineros procesados durante un conflicto laboral en Cerredo y que supone que ninguno de ellos vaya a la cárcel.

«Yo puedo estar satisfecho porque ninguno de los compañeros y afiliados a este sindicatos entre los cinco imputados puedan estar en situación de ir a la cárcel pero tengo que decir que esto, desde el inicio de los acontecimientos demuestra, una vez más la criminalización a la que se está sometiendo el movimiento obrero y el movimiento sindical. Yo represento a una organización que ha tenido y tiene a raíz de esta movilización, concretamente de la minería y de muchas otras, cientos, literalmente, cientos de imputados», señala.

En cualquier caso, para Manzano es poco aceptable que la defensa de los derechos laborales pueda terminar con sentencias de privación de libertad. «Lamento profundísimamente que en un país supuestamente democrático un trabajador, por defender sus derechos, sea condenado, no a un año, no a dos, sino a un solo día de cárcel y creo que eso es una intencionalidad de criminalización del movimiento obrero y, concretamente, del sindicalismo de clase al cual los que estamos en esta mesa representamos».