CWT España prevé aumentar sus ventas un 3,7%

fotonoticia_20160601135710_800CWT España prevé un crecimiento de sus ventas del 3,7% en línea con el crecimiento registrado el pasado año gracias a su importante apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías, así como en su fuerte apuesta por el área de eventos y reuniones en España.

La filial de CWT en España alcanzó el pasado año los 480 millones de euros en ventas, un 3,7% más que en 2014, con un total de 2 millones de transacciones un 4,8% superior al año anterior.

El director general de CWT en España, Eduardo Rebello de Andrade, ha presentado en Madrid junto a la presidenta del grupo para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Kelly Kuhn, las nuevas estrategias de la compañía para una gran fusión entre tecnología y el mejor servicio al cliente.

España es el cuarto mercado en la zona de EMEA por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania y para la compañía esto supone un gran potencial de crecimiento en el mercado español.

El grupo especializado en viajes corporativos espera mantener este año su crecimiento en España, un mercado en alza, «donde las tecnologías forman parte de la vida de los trabajadores y las empresas».

«A nivel mundial el objetivo es implementar la tecnología para conseguir mejores experiencias para el cliente además de crecer en el ámbito de la organización de eventos y reuniones», explicó Kuhn.

La estrategia de la compañía a corto y medio plazo también se centrará en la movilidad, en la apuesta por el negocio ‘online’, así como en su servicio de inteligencia empresarial y de tecnología.

Al respecto, Kuhn explicó las dos importantes herramientas con las que cuenta la compañía: CWT to go, para realizar múltiples reservas de todo tipo desde cualquier parte del mundo, así como CWT AnalytIQs, herramienta de inteligencia empresarial que analiza los datos de viajes de las compañías para ofrecer las mejores herramientas para conseguir una gestión más eficiente.

ESPAÑA, EL 30% DEL NEGOCIO DE EVENTOS.

CWT España espera que el aumento del negocio en el área de reuniones y eventos sea importante en el mercado español, ya que las compañías están cambiando sus formas de gestionar sus viajes y reuniones corporativas para hacerlas más eficientes.

En España, este área supone el 30% del total del negocio, desarrollado principalmente en ciudades como Madrid y Barcelona. Las previsiones son que los ingresos en este ámbito crezcan un 5% por la captación de importantes cuentas en el mercado español.

No obstante, desde la compañía se reconoce que las principales barreras en el mercado ‘online’ español son el método de pago y los contenidos que se pueden ofrecer, especialmente los viajes en tren.

BARRERAS EN EL MERCADO ‘ONLINE’.

Ante esta situación, la responsable en la zona EMEA animó a todas las empresas a incluirse dentro del sistema de reservas y organización de viajes sobre todo por la seguridad que esto supone, tanto para empresas como para trabajadores.

«Actualmente el 30% de las empresas desconoce donde están sus trabajadores y esto supone un problema de seguridad muy importante y una responsabilidad muy seria», advirtió Kuhn.

La compañía, que actualmente cuenta con un total de 870 personas en España asegura que el ritmo de contratación en los últimos meses está avanzando a buen ritmo, sobre todo de personas más jovenes, de hecho en los últimos meses se han contratado más de 50 personas nuevas.

Para finalizar, el director general de CWT en España reconoció la preocupación que existe por la situación política actual, pero confió en que en una economía en crecimiento, como la español, el panorama político se estructure cuanto antes para evitar incertidumbre entre los inversores.