Custo dibuja a su mujer más sensual

6624116wNueva York, 8 sep (dpa) – Custo Barcelona regresa a la pasarela neoyorquina con una colección muy sensual donde la piel femenina protagoniza tanto los días como las veladas primaverales.

En uno de los pabellones del Lincoln Center For The Performing Arts, el diseñador catalán presentó el domingo por la tarde sus propuestas para la próxima primavera/verano, tanto para ella como para él.

“Perseguimos enseñar el cuerpo de la mujer, apostamos por la feminidad y sensualidad, intentando cubrir a la mujer con el menor tejido posible, siempre colorista y gráfico”, explicó a dpa Custo Dalmau días antes del desfile en su “showroom” en barrio del Soho.

Bajo el nombre de “Skin”, la colección, señala el diseñador, se compone por piezas muy pequeñas y cortas de la mano de shorts, minivestidos y minifaldas, trabajadas con tejidos ligeros y transparentes como por ejemplo el guipur, de manera que tengan muchas aperturas para potenciar la piel.

Alternando las texturas mates con los brillos, la pasarela destella con sublimes monos de seda con lamé estampados y desenfadados “shorts” con puntillas blancas y negras.

La paleta cromática arranca con un bloque blanco, seguido por uno de negro, al que se le van introduciendo colores vivos como turquesas, fucsias, naranjas y azules sin olvidar los hilos metálicos, todo un icono de la firma.

Pisando fuerte con los accesorios, todas las miradas se han ido hacia un nuevo concepto de gafa máscara de goma en colores chillones como azul o verde, que simulan las gafas de natación.

Con 36 ediciones interrumpidas a sus espaldas, Custo se corona no sólo como el diseñador español sino también como la firma internacional más veterana en la Semana de la Moda de la Gran Manzana.

“Fuimos los primeros extranjeros en desfilar en Nueva York. Cuando empezamos había 41 desfiles, todos ellos norteamericanos”, explica el director creativo de la marca, junto a su hermano David.

Más allá de la pasarela, la firma sigue expandiendo su imperio gráfico por Estados Unidos y apuesta por los mercados emergentes, como Cairo o Perú, donde próximamente se abrirá un nuevo establecimiento de la marca.

Desde hace un par de ediciones, el primer domingo de la Mercedes Benz Fashion Week es sinónimo de la moda “Made in Spain”, ya que además de Custo Barcelona desfila otro diseñador español.

En esta ocasión ha sido el turno del vasco Roberto Etxeberria, quien da el salto a la Gran Manzana tan sólo seis años después de emprender su firma de moda de lujo para hombre.

Conocido por la experimentación de patrones y el uso de pieles exóticas, Etxeberria presenta una colección reinada por el cuero en la que la piel se tiñe bicolor y adopta formas poco tradicionales para la silueta masculina.

El colofón del desfile ha llegado de la mano del actor español Óscar Jaenada al subirse a la pasarela del Lincoln Center for the Performing Arts. El protagonista de «Camaron» ya forma parte de los “shows” de la firma, para la que ha desfilado en tres ocasiones.

Completan la parrilla española Carmen March para Pedro del Hierro y Josep Font al frente de DelPozo, quienes exhibirán sus apuestas primaverales los próximos martes y miércoles respectivamente.

Desde su incorporación en la firma en agosto de 2012, Font se ha convertido en uno de los diseñadores españoles más elogiados a nivel internacional, posicionando la tradicional “maison” madrileña en las altas esferas de la industria.

Por Anna Giralt