La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de su Dirección General de Cultura, publica el díptico con las actividades que el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, el Museu de Mallorca, el Museu de Menorca, la Biblioteca Pública de Palma, la Biblioteca Pública y Arxiu Històric de Maó y el Arxiu del Regne de Mallorca han programado para el mes de junio. También se incluyen las actividades que organiza o en las cuales colabora la misma Dirección General.
Este mes destaca la celebración del Día Internacional de los Archivos, que, como cada año, organiza día 9 de junio el Consejo Internacional de Archivos. El lema de este año es «Archivos, ciudadanía y interculturalismo».
Así, el Arxiu del Regne de Mallorca ha organizado una visita guiada para descubrir los espacios del edificio que normalmente no están abiertos al público. Será el mismo día 9 de junio, de 12 h a 14 h, a cargo de María José Bordoy.