La Habana, 14 ene (EFE).- El voleibolista cubano Javier Ernesto Jiménez fichó por PAOK (Thessaloniki) de la Liga griega de voleibol, y se convirtió en el primero autorizado por la Federación de ese deporte en la isla a firmar contrato profesional con un club extranjero, informaron hoy medios locales.
El portal oficial Cubadebate confirmó la contratación de Jiménez, atacador auxiliar de la selección nacional, acordada entre el club griego y la Federación de Voleibol de Cuba.
El atleta cubano, de 25 años y 1.98 metros de estatura, llega para «reforzar» la ofensiva de un conjunto que hoy ocupa la segunda posición en el torneo doméstico con balance de diez victorias y una derrota, resalta la web.
«Jiménez se convertirá en el tercer cubano en vestir la camiseta del PAOK, después de Freddy Brooks y Yasser Romero, este último en la temporada 2011-2012», recuerda.
Pero en los casos de Brooks y Romero, la decisión de fichar por equipos extranjeros fue tras abandonar la selección de la isla.
Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes cubano había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero a partir de esa fecha el Gobierno de la isla aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.
Desde entonces solo los jugadores de béisbol han participado en campeonatos de ligas profesionales extranjeras, contratados por ligas profesionales de Japón y México.
