¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta?

Hacer una mudanza es una tarea casi imposible a menos que se cuente con los servicios de una empresa de mudanzas. Sin embargo, mucha gente prefiere hacerlo ellos mismos por varias razones, ahorran dinero y controlan el tiempo y los objetos.

Esto da una mayor libertad ya que se hace a su ritmo sin depender de horarios ni de otras personas. Eso sí, para hacer todo eso se necesita una furgoneta. Y es que el coche propio no se puede usar para mover mercancías, alguna caja en el maletero es posible, pero si la Guardia Civil para el vehículo con cajas en los asientos traseros es posible que se corra el riesgo de una multa.

Por ello, mucha gente opta por usar una furgoneta y alquilarla por un par de días. Además, lo bueno es que el tiempo varía y muchas empresas permiten alquilarla y devolverla sin problemas en un punto que ellas digan.

Puntos positivos de alquilar una furgoneta

Incluso algunas dan la opción de recogerla ellos mismos. Y es que los beneficios de alquilar una furgoneta están claros:

Evidentemente, todo el mundo piensa en las mudanzas y sí claro que valen para eso, pero las furgonetas se pueden alquilar para muchas cosas. Por ejemplo, para decorar una casa y comprar muebles. De hecho, mucha gente opta por rentar una furgoneta y hacer las compras en grandes almacenes y tiendas del estilo de Ikea. Así, compran lo que necesitan y se lo llevan a casa.

También se usa para el traslado de negocios y oficinas o bien para usar durante un fin de semana, aunque eso es algo menos común. El hecho de que haya muchas empresas de alquiler de furgonetas es una clara prueba de que es el transporte ideal para mover cargas de uso diario como colchones, muebles o electrodomésticos.

Lo bueno es que no hay muchas empresas de alquiler de furgonetas baratas y las que suelen haber no tienen servicio en grandes ciudades. Y es que esta es una necesidad sobre todo si se quiere hacer una mudanza o traslado de un punto a otro como de Vigo a A Coruña o Sevilla a Madrid por poner un par de ejemplos.

Además, las furgonetas permiten mover todo tipo de objetos de uso cotidiano y no sólo objetos de casa. Es posible para embalajes, cargas pesadas como sofás, o bien madera y otros materiales en el caso de que falle el medio de transporte que se tenga.

¿Cuál es el tipo de furgoneta que me conviene?

En función del tipo de carga que se deba mover hay que escoger una furgoneta u otra. Y es que no es lo mismo llevar cajas de cartón y embalaje que muebles o colchones.

Mientras que para la primera igual es necesario una furgoneta de tamaño pequeño de unos 3 metros cuadrados, para objetos más grandes hay que valorar entre una mediana y una grande.

Las grandes suelen tener unas dimensiones de unos 12 metros cuadrados y son aptas para todo tipo de mercancía, en especial aquella voluminosa y pesada de hasta una tonelada. Por lo que si se requiere trasladar objetos pesados tipo muebles es una opción clara.

Las furgonetas intermedias o medianas suelen tener unas medidas de 6 metros cuadrados, aproximadamente y es ideal para cajas y material como colchones y somieres. Son más pequeñas que las grandes o industriales y son la opción mayoritaria para mucha gente ya que permiten flexibilidad a la hora de aparcar, maniobrar y moverse en la ciudad.

Además, tienen espacio suficiente y no es necesario hacer muchos viajes con ella. En cambio, si se escogiera una pequeña si habría que hacer más viajes.

En el caso de las tres furgonetas sirve el mismo tipo de permiso, el B y no es necesario otro tipo de licencia, eso sí, las grandes son más voluminosas y hay que hacerse a las medidas, de ahí que mucha gente prefiera las medianas por la inexperiencia de conducir un vehículo más grande de lo común.

Una vez se sabe el tamaño de la furgoneta lo único que queda es consultar precios, comparar el servicio más barato, escoger la fecha que más pueda convenir para usarla y devolverla en el punto acordado.

Un par de recomendaciones finales es consultar el pago extra de determinado número de kilómetros en caso de superar el límite y otro es el destino para coger la furgoneta ya que igual no nos interesa esa compañía.

Finalmente, el precio es un tema importante y es que no todas las empresas de alquiler de furgonetas baratas tienen los mismos servicios ni precios.