Connect with us

Política

Cristina Coto: “Hay mucha prisa para derribar la fábrica de gas”

Publicado

el

Cristina Coto

Cristina Coto, en una imagen de archivo – EUROPA PRESS

(EP) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento asturiano de Oviedo, Cristina Coto, ha acudido este sábado a la concentración por la recuperación de la fábrica de gas. En este contexto, Coto ha afirmado que “con la fábrica de gas falta transparencia y sobran prisas por ponerse a derribar”.

Coto ha sugerido al gobierno bipartito (PP y Ciudadanos) que escuche tanto a los expertos como a los ovetenses a la hora de definir el futuro de este conjunto patrimonial industrial e histórico.

“El actual Plan, diseñado por el arquitecto César Portela, contempla el derribo de ocho edificios en dos fases, en la segunda caerían elementos protegidos con obras de Sánchez del Rio o Vaquero Palacios al igual que la nave de la Popular Ovetense, por lo que ante este disparate pedimos al Ayuntamiento sensibilidad para compatibilizar conservación e innovación”, ha señalado.

Considera Coto que hay mucha opacidad en este asunto. “Nos preocupan las advertencias de los arquitectos al respecto de cómo se haga el derribo sin poner en riesgo la estabilidad o las de los arqueólogos que apuntan a posibles potencialidades”, ha indicado.

Vox pedirá al Ayuntamiento que se dirija a EDP con el fin de que todos los ovetenses puedan conocer el recinto. “En una ciudad como Oviedo, que presenta un curriculum de derribos de los cuales más de un alcalde se ha arrepentido, sería bueno que los ciudadanos pudieran conocer una zona respecto de la que se van a tomar decisiones importantes”, concluyó Cristina Coto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!