Madrid/Lisboa, 28 dic (dpa) – Mientras su archienemigo Lionel Messi se encuentra aislado de los focos recuperándose de una lesión en su Rosario natal, Cristiano Ronaldo y su séquito se envalentonaron y lanzaron un órdago por el Balón de Oro.
«¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años», señaló el delantero del Real Madrid en una entrevista publicada hoy por el diario portugués «A Bola».
Casi igual de directo que cuando arranca con el balón en los pies cerca del área rival, Cristiano Ronaldo reclamó el galardón que conquistó en 2008 y que desde entonces es propiedad de Messi.
«Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas», dijo el futbolista portugués.
Cristiano Ronaldo parece partir con una ligera ventaja sobre Messi por el Balón de Oro 2013 después de un año en el que superó con creces en el plano individual al argentino, inmerso en problemas musculares y judiciales.
El francés Franck Ribéry, líder de un Bayern Múnich campeón de todo, es el otro aspirante al premio que se entregará el 13 de enero durante una gala de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich.
Cristiano Ronaldo cree que la consistencia que mostró en las últimas temporadas es, antes que sus goles, su mejor carta de presentación.
«Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales», dijo Cristiano Ronaldo.
El diario «A Bola» entregó a Ronaldo el premio de «personalidad deportiva del año en Portugal» y le dedicó un reportaje en el que participaba el representante del delantero luso, Jorge Mendes.
«Si Cristiano jugase en el Barcelona, marcaría 120 goles por temporada», lanzó Mendes. El Barcelona es el equipo de Messi, que estableció en 2012 el récord mundial de 91 tantos en un año natural.
Mendes ensalzó las cualidades de su pupilo: «Llega a los entrenamientos una hora antes que los demás y se marcha el último. Después se va a casa, duerme la siesta y puede pasarse dos horas en el gimnasio. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Es impresionante y esto es algo que deben saber los chavales de nueve, diez u once años. Es el top de los tops. No existe nadie así».
«Aunque lo reconozcan como el mejor del mundo, es poco, porque es muchísimo más que eso, está varios niveles por encima», añadió el famoso representante de futbolistas.
Mientras tanto, al otro lado del océnao Atlántico, Messi continuaba su trabajo de recuperación. El argentino está lesionado desde principios de noviembre y su vuelta a los terrenos de juego está prevista para comienzos de enero.
«Ni el calor lo para», tituló el diario deportivo «Olé», que publicó imágenes del goleador del Barcelona entrenando sin camiseta en Rosario.
Según «Olé», Messi llegó a ejercitarse a 38 grados en sus últimos días cerca de su familia en Rosario. En breve viajará a Barcelona para incorporarse a la plantilla de su compatriota Gerardo «Tata» Martino.
Aún queda algo más de dos semanas para que la FIFA anuncie el ganador, pero la campaña que comenzó hace ya meses va dibujando ya su forma definitiva. Ronaldo fue el último en pronunciarse y lo hizo con una frase que llegó seguro, en apenas minutos, a la ciudad de Rosario.
Por Ignacio Encabo
