Créditos directos en internet, más problemas que soluciones

internetEn estos tiempos en los que la crisis se ceba con millones de españoles son muchas las empresas que ofrecen créditos con el objetivo de sacarnos del apuro, pero lo cierto es que dichas empresas ya son un problema para miles de personas que debido a su situación económica no pueden hacer frente a las comisiones abusivas que se aplican por mora o demora.

Solicitar un prestamo en alguna de esas compañías de las que podemos encontrar en internet muchas veces no es la mejor de las opciones, ¿Quién da algo a cambio de nada? ¿Quién puede pagar un dinero que ha pedido por falta de fondos? ¿Quién puede hacer frente a las elevadas comisiones por ampliación del plazo de pago o por la mora en la liquidación del dinero pedido?

En favor de dichas empresas solo se puede decir una cosa “ellos no te obligan”, pero en su contra hay muchos puntos negros… muchas sombras y en ocasiones malas maneras para intentar recuperar un dinero que quien no lo puede pagar normalmente es debido a su mala economía.

En los últimos tiempos cada vez son más las personas que se enfrentan a problemas “legales”, con aviso de inclusión en las temidas listas de morosos y que ven como un préstamo de 500 euros puede convertirse en un pozo sin fondo, además las formas y falta de educación de los operarios de estas compañías rozan en muchas veces algo que se podría definir como “coacción”.

En nuestro medio digital hemos estudiado y “probado suerte” con un par de compañías para conocer desde dentro y en primera persona como actúan las mismas, y la verdad es que aunque no todas son iguales la gran mayoría de ellas dejan mucho que desear.

¿Se puede amenazar a una persona con llevarla juicio o con incluirla en los listados de morosos por menos de 200 euros? ¿Se puede llamar al trabajo para decirle a un jefe que un empleado debe ese dinero? ¿Se puede llamar a un domicilio particular para “presionar” a los familiares directos diciendo que su “pariente” no paga tendrá problemas por 200 euros?, y no hablamos de prestamistas o personas que hayan dejado a otras X dinero, hablamos de marcas que tienen campañas en TV, Radio o internet.

En nuestro trabajo de campo hemos visto y comprobado que algunas de esas empresas que te “solucionan un problema” te pueden crear otro más grande, y también hemos visto como parte de su publicidad no es del todo cierta.

Hay empresas que te dicen que sin papeleos o tramites el dinero estará en tu cuenta en 24 horas, una vez que rellenas todos los datos, llega el momento “necesitamos cientos de papeles” para 200 euros o 300.

Pero no todas las empresas de “dinero en 24 horas” tienen sus sombras, alguna se salva…

Consejo para todos aquellos que pasan por un mal momento, esas empresas y esos servicios no son una solución cuando se carece de recursos o ingresos, evite problemas en el mañana creyendo que ha encontrado la solución hoy.

Vean un caso pulsando aquí.