Crecimiento del E-commerce

En el pasado, adquirir un producto a distancia suponía un enorme esfuerzo y las esperas eran largas. Con la aparición del internet, el comercio a distancia cobró fuerza y se fue posicionando como líder en la economía. ¿A qué se debe que el E-commerce esté cosechando frutos sin precedentes? Te lo mostramos a continuación.

Comercio electrónico desde sus comienzos

El E-commerce surgió para la década de los años 60 cuando se dio comienzo a que grandes empresas pudiesen realizar transacciones a través de medios electrónicos. A partir de entonces, se da comienzo a un sinfín de innovaciones en este medio desde la creación del primer sistema de ventas en línea.

Para el año 1994 ya era posible realizar pagos a través del producto bancario en plástico, sistema que se ha conservado hasta la actualidad. Entonces, comienzan a crecer los comercios de venta online, por lo que las compras a distancias comenzaron a ser parte fundamental de la vida de las personas en diversas partes del mundo.

En el año 2012, el E-commerce de mercados minoritas superó las ventas en más de un billón de dólares. De esta manera, se comienza a vislumbrar un nuevo escenario para el comercio electrónico. No es de extrañar que cada vez existan más tiendas virtuales como AliExpress Chile, que han alcanzado grandes éxitos.

¿Por qué tanto éxito?

El panorama de las ventas comerciales ha cambiado de manera definitiva en comparación a los años previos a 1960. Vender en Internet es una actividad comercial gran difundida y que está comandando a muchos y diferentes niveles. De hecho las empresas, sean antiguas o emergentes, están conscientes que incursionar en el medio online es vital para su crecimiento.

Uno de los principales éxitos de las ventas en Internet es que es un medio mucho más económico para surgir. De hecho, abrir una tienda online puede suponer una inversión de cero dólares, si se usan herramientas adecuadas. Por supuesto, esta inversión en cero implicará grandes esfuerzos para posicionar la tienda y conseguir éxito en el negocio.

Ventajas de las ventas electrónicas

Más emprendedores apuntan a crear un negocio online sobre la decisión de incursionar en una empresa física. La principal razón es que supone un espacio de alcance masivo, y que ha demostrado grandes éxitos. Sin embargo, hay otras ventajas de iniciarse en las ventas por Internet.

El alcance de los negocios online es uno de los factores que interviene en el éxito del E-commerce. Primero, estas tiendas online están abiertas todos los días a toda hora, lo que supone mayor accesibilidad a los productos y servicios. También hay que tomar en cuenta que muchas ofrecen envíos a diversas partes del mundo.

Otra ventaja del comercio electrónico es que no es necesario tener un inventario físico. Muchos de estos negocios en línea cuentan con aliados mayoristas con quienes planifican el envío de los productos que compran los consumidores. Entonces, supone un ahorro ya que no se tiene que invertir en la adquisición de productos que después sean difíciles de vender.

Por otro lado, el crecimiento de un negocio online es mucho más rápido que el de una empresa física. El primero requiere muchísima menos inversión, menos personal al cual pagar. Por lo tanto, puedes dedicar más dinero en perfeccionar los métodos de marketing digital para conseguir más clientes fieles y satisfechos.

Ahora bien, para lograr éxito en el comercio electrónico quizás sea necesario evaluar el mercado. De esta manera, podrás determinar qué línea de productos sea mucho más rentable vender. Esto es lo hicieron grandes empresas que han logrado posicionar bien en Internet.

El comercio electrónico y el marketing

Al crear un negocio online te ahorras los gastos de mantenimiento que una empresa física necesita. Por supuesto, debes saber que igual requieres de pagar algunos servicios como el dominio de tu tienda, el hosting adecuado y los certificados para que tus consumidores gocen de seguridad en su compra.

Por otro lado, con las herramientas adecuadas puedes determinar de qué manera incrementar tus consumidores. Existen programas que evalúan la lealtad de los clientes e incluyen un estudio del comportamiento de tu negocio. De esta manera, podrás determinar en qué momentos del día hay más compras, cuáles productos demandan más. Entonces, crear campañas de promociones que refuercen el apego de tus clientes.