Berlín, 18 ago (dpa) – Los aficionados alemanes a los juegos están cada vez más dispuestos a gastar dinero en los juegos digitales, según una encuesta representativa de la asociación tecnológica Bitkom publicada el viernes en Berlín. De acuerdo con el sondeo, mientras en 2015 el 50 por ciento de los encuestados en Alemania estaba dispuesto a hacerlo, este año el porcentaje aumentó hasta el 57 por ciento.
En consecuencia, algo menos de la cuarta parte de los encuestados ya gasta dinero en la descarga de juegos, en compras dentro de los juegos y en las tarifas de suscripción de las plataformas de juegos online.
Más de un tercio (36 por ciento) de los encuestados además se pronunció a favor de establecer modelos de pago de tarifa plana similares a los existentes para suscripciones a películas, series o música. Entre los jóvenes de 14 a 29 años el interés por esas tarifas planas es incluso del 43 por ciento. «Dado que la industria de los juegos está evolucionando hacia un mercado de masas, una estructura de suscripción tendría sentido», indicó Martin Börner, miembro de la ejecutiva de Bitkom.
Según la asociación de la industria de los juegos, más de 4,2 millones de personas en Alemania utilizaron los servicios de suscripción ya existentes, aunque la oferta aún no está demasiado extendida.
De acuerdo con el estudio, el número de jugadores en el conjunto de la población se mantiene en un nivel elevado. Así, el 42 por ciento de los encuestados usa su smartphone, tableta, consola o computadora para jugar al menos de forma ocasional.
Los más populares entre los encuestados son los llamados juegos ocasionales (un 68 por ciento), seguidos por los juegos de estrategia y construcción (56 por ciento) y los de acción (55 por ciento).
En total juegan en Alemania cuatro de cada diez ciudadanos, lo que corresponde a casi 30 millones de personas. La asociación de la industria de los juegos incluso eleva esta cifra hasta los 34,3 millones.
