COVID-19 y la diabetes

Foto: Christin Klose/dpa-tmn

(dpa) – La Sociedad Alemana de Diabetes (DDG) aconseja a las personas con diabetes seguir las recomendaciones que se emiten ampliamente al público en general, como lavarse frecuentemente las manos y mantenerse a una distancia segura de otras personas, y prestar especial atención a un nivel estable de glucosa en la sangre para protegerse del nuevo coronavirus y minimizar el riesgo de infección.

Según la DDG, debido a la levedad de los síntomas de la COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, los diabéticos no corren más riesgo que en el caso de un virus de la gripe convencional.

Sin embargo, la asociación recomienda tener especial cuidado a aquellos que padecen de enfermedades secundarias de la diabetes, como daños en los órganos o problemas cardiovasculares, ya que estas personas tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave en el caso de una infección.

Esto es válido, sobre todo, para personas que han sido sometidas a un trasplante de órganos con una terapia inmunosupresora. La DDG les aconseja que eviten los lugares con alto riesgo de infección, como las grandes multitudes y los medios de transporte público.