COVID-19: Campaña asturiana en las redes para promover el respeto de las medidas de seguridad

La Dirección General de Juventud, a través del Carné Joven Asturias, impulsa una campaña para promover el respeto de las medidas de seguridad frente a la COVID-19. Mediante un reto en la redes sociales con los lemas #AportaYAparta y #AsturiasApartaLaCOVID, se anima a las chicas y los chicos a subir sus fotos y vídeos demostrando que están cumpliendo las medidas de prevención.

“La mayoría de la juventud asturiana está dando ejemplo y cumpliendo las recomendaciones sanitarias, al igual que ocurre en el resto de franjas de edad. Yo les pido un último esfuerzo porque pronto podremos disfrutar juntos como lo hacíamos antes”, expresa la directora general de Juventud, Clara Sierra.

El reto se ha lanzado este fin de semana en la red social Instagram, donde jóvenes ya están mostrando sus estrategias para respetar las recomendaciones sanitarias. Además, la campaña incluirá vídeos en Facebook y Twitter protagonizados por personas conocidas del mundo de la música, el arte y el deporte, quienes recordarán la importancia de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarilla, cuando sea recomendado. Asimismo, “los jóvenes sabemos lo importante de estas medidas para proteger a nuestros mayores, los más vulnerables. Los y las jóvenes lo estamos haciendo bien”, explica Sierra.