Murcia, 21 ene (EFE).- El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que las unidades de seguridad ciudadana ya cuentan con armas largas y de formación, al contrario de lo que afirman los sindicatos SUP, CEP y SPP, que le enviaron un escrito pidiendo más medios para hacer frente a la amenaza terrorista yihadista.
En rueda de prensa sobre una red de prostitución desmantelada en Murcia y a preguntas de los periodistas, Cosidó respondió que no solo cuentan con ese tipo de armas, sino que también las utilizan, y que la formación es un proceso en constante actualización y que más de mil policías han recibido últimamente tal formación actualizada bien on-line o en centros específicos.
De cualquier modo, el director de la Policía dijo que ha recibido con interés el referido escrito o cualquier comentario que puedan aportar los sindicatos policiales.
Los tres sindicatos pedían, en concreto, los fusiles de asalto con los que cuentan los policías antidisturbios y escopetas cuyo uso está reservado para seguridad estática en edificios, pero, en cambio, no consideraban idóneas las armas largas de dotación colectiva con las que cuenta la Policía.