Corvera seguirá apoyando a las agrupaciones musicales del concejo

Reunión del alcalde de Corvera con agrupaciones musicales del concejo. – AYUNTAMIENTO DE CORVERA

(EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Corvera ha anunciado que mantendrá su apoyo a las agrupaciones musicales del concejo, a quiénes había contratado por anticipado para este año un total de 33 actuaciones. Estas actuaciones suponen para la Banda de Música, la Banda de Gaitas y la charanga El Felechu unos ingresos de 44.954 euros.

El Consistorio ha acordado con las formaciones prorrogar para los próximos tres años todas las actuaciones que queden sin realizarse este año, debido a la anulación de eventos por la situación sanitaria del covid-19, según ha informado en nota de prensa este sábado.

El Ayuntamiento de Corvera firmó a principios de año un convenio con las tres agrupaciones musicales que hay en Corvera en el que, para asegurarles unos ingresos mínimos, se les contrató de manera anticipada para actuar en las fiestas y eventos multitudinarios que van desde la Jira al Embalse de Trasona, la Foguera de San Xuan, el Antroxu o la Cabalgata de Reyes, además de atender la demanda para las festividades en barrios y parroquias que piden las diferentes asociaciones de vecinos y festejos al Ayuntamiento.

 

Además de esta aportación económica, el Ayuntamiento de Corvera cede de forma gratuita a estas agrupaciones locales para ensayos y almacén de instrumentos en instalaciones de carácter municipal. En cuanto al convenio de 2020, recoge 11 actuaciones de la Banda de Música de Corvera por las que percibirán 18.954 euros; 13 actuaciones de la Banda de Gaitas de Corvera con una aportación de 16.000 euros y otras 9 actuaciones de la charanga El Felechu por valor de 10.000 euros.