El Ayuntamiento de Corvera ha comenzado el ejercicio 2024 manteniendo su política de pronto pago a proveedores, tal y como constata el informe del primer trimestre del año del área económica municipal sobre el cumplimiento de la Ley de Morosidad y periodo medio de pago.
Dicho informe recoge que el Consistorio abonó las facturas a proveedores en una media de 21 días de enero a marzo de 2024, reduciendo así en 9 días el plazo fijado por la Ley, que permite hasta 30 días para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores.
“El pronto pago es ya un sello de calidad de nuestro gobierno. Desde que estamos al frente del Ayuntamiento lo hemos mantenido y es ejemplo de la fortaleza económica de esta administración. Heredamos un Ayuntamiento con una deuda de más de 3 millones de euros que obligaba a pagar a los bancos 600.000 euros al año en intereses y logramos sanearlo por completo dejando la deuda a cero. Esta gestión responsable de los recursos económicos del Ayuntamiento es la que también permite mantener el pronto pago a proveedores y lo que nos hace atractivos para las empresas a la hora de presentarse a nuestras licitaciones, algo que también nos favorece ya que presentan ofertas muy competitivas, con buenos precios y, al final, todo ello se traduce en ahorros e inversiones en beneficio de los y las corveranas”, destacó Iván Fernández, alcalde de Corvera.
El Ayuntamiento de Corvera realizó en el primer trimestre del año un total de 1.463 pagos por valor de 2.352.282 euros. La mayor parte de las facturas correspondieron a gastos en bienes corrientes y servicios, con 1.426 abonos por importe de 1.399.906 euros. En concreto, los gastos de materiales y suministros supusieron 1.178 pagos por importe de 1.273.429 euros. De igual forma, otros 235 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 110.219 euros y 15.598 euros correspondientes a 11 facturas, para pagos de arrendamientos y cánones. También se contabilizaron 33 pagos de inversiones reales por importe de 949.382 euros y 4 pagos por operaciones comerciales por valor de 2.994 euros.