Cort propone un acuerdo para solucionar el problema de las viviendas en la calle Antoni Pons

ajuntament-palmaPalma, 2 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Palma llevará mañana a la Junta de Gobierno una propuesta para solucionar el problema de las viviendas de la calle Antoni Pons, tras llegar a un acuerdo con los vecinos.

Varios edificios de esta calle sufrieron un colapso en 2005, según ha indicado el consistorio en una nota de prensa, y desde entonces permanecen cerrados y abandonados a la espera de la resolución judicial.

La solución planteada pasa por el reconocimiento compartido de la responsabilidad, que supone que el Ayuntamiento pague 1,3 millones de euros, en lugar de los cuatro que se le piden en estos momentos.

De esta cantidad, 859.000 euros serían «mediante la entrega de cinco viviendas y un aparcamiento», y el resto (418.500 euros) por medio de diferentes pagos condicionados, ha explicado el regidor de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls.

Así pues, el acuerdo propone que el consistorio permute dos pisos a cambio de la titularidad del solar 17.

El resto de propietarios tendrán que abandonar siete viviendas vacías, «que pasarán a titularidad municipal», y podrán volver a casa después de las obras de rehabilitación y serán indemnizados económicamente y con tres pisos y un aparcamiento más, ha apuntado.

Por su parte, la empresa Valls, uno de los propietarios, será beneficiaria solo en caso de que cumpla unas condiciones, incluidas en otro acuerdo entre los propietarios.

Por otro lado, el regidor de Urbanismo ha explicado que los propietarios han acordado realizar una obra «no adjudicada por el Ayuntamiento ni de su responsabilidad» para que los vecinos vuelvan a vivir en sus casas con las mismas condiciones y calidades de antes del suceso.